top of page

Llama al 141 (o al 01 8000 11 24 40)

Nacer, crecer, reproducirse, morir … volver a nacer, cre -- … parece ser un ciclo eterno de vidas y más vidas. Vidas en las que somos embriones, bebes, niños, púberes, adolescentes, jóvenes, adultos, mayores, ancianos, féretros… creo que somos poco conscientes de cada etapa…que sólo las asumimos después de que la misma ha pasado, o cuando vemos a otros vivirla.

Los adultos nunca volveremos a ser niños (al menos en ésta vida). Muchos vemos con nostalgia esa etapa. Muchos entendemos nuestro niñ@ interior al hacer el “parar, mirar, ver” que nos sugieren para encontrar la felicidad en https://www.facebook.com/Emocionyespiritu/posts/1769510706685305 ...

Ese niño interior que nos acompaña por el resto de nuestra existencia, que se vuelve eje de nuestros pensamientos, acciones o inacciones, se forma desde el primer día en que el espermatozoide se junta con el ovulo, y va hasta el momento en que somos “conscientes” de nuestra existencia y aprendemos a diferenciar lo correcto de lo incorrecto, seguramente a defendernos, que es más o menos hacia los 13, 14 años… antes de eso, debemos proteger a fondo a nuestros niños y niñas… terrible decirlo pero la experiencia enseña que hay que desconfiar de todo y de tod@s … los monstruos muchas veces están dentro de nuestras mismas casas, de nuestras familias; es doloroso pero es cierto.

Cada vez que tengas una duda… sí, basta con una… sobre el maltrato a un niño, sicológico, físico, sexual, etcétera ¡de una! Llama al 141 (o al 01 8000 11 24 40) … tal vez estés salvando una vida, tal vez estés ayudando a un adulto a tener un mejor niño interior, ese niño que te y nos acompañará el resto de nuestras vidas.


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page