EDUCACIÓN EMOCIONAL
"En esencia las decisiones más importantes en la vida de cualquier ser humano son emocionales" decía recientemente un amigo a quien le tengo mucho aprecio. Y es que cuando empecé a escudriñar en mi pasado vi con claridad que tenía razón. Pero si ello es así... ¿porque nos enseñan tan poco acerca de cómo aprender a identificar nuestras emociones para ser más acertados en las decisiones trascendentales de nuestra vida?.
Poco nos han enseñado de la importancia en detenernos, hacer un pare para frenar este automatismo que nos gobierna y NO deja que seamos más conscientes de las sensaciones que predominan en muchos momentos, para ser más asertivos, porque allí radica una de las claves principales en la educación emocional. Aprender a parar, para encontrarnos con nuestra esencia e identificar que las respuestas en general siempre están dentro de nosotros mismos.
Y en ese pare consciente y sentir nuestra respiración está la segunda clave, la respiración nos conecta aún más con ese interior y mejora nuestro autocontrol, sencillamente cerrar los ojos y visualizar como ingresa y sale el aire de nuestros pulmones... ¿Cuántas situaciones pudiésemos haber evitado y nos hubiésemos ahorrado cómo país, si nuestros grandes líderes aprendieran y vieran la necesidad de gestionar cada día mejor las emociones?
Ciertamente no es una tarea sencilla, pero si no empezamos ¿cuándo vamos a ver resultados en esta importante tarea?.
Gracias a la fundación ok futuro por promover ésta labor en nuestra región, con seguridad mientras se fomente el diálogo alrededor de Emoción y Espíritu seremos una mejor Sociedad.
http://gimesa.blogspot.com.co/