top of page

¿De qué manera eres espiritual?

En mis encuentros cotidianos escucho decir a veces esta expresión: “Tú eres muy espiritual”, frente a lo que siempre reflexiono y hoy quiero compartirte esto…

Tú eres espiritual de la misma manera, cada vez que sientes y consideras que los espacios que habitas son tus altares, todos esos espacios donde se desenvuelve tu vida pueden ser un lugar especial para ti. Cada lugar que has creado para ti es un altar que te contiene en tu cotidiano y entonces cada acto en tus propios altares se convierte en tu ritual, ese que embellece la vida.

Eres espiritual cada vez que haces una inhalación consciente, una pausa para observarte y una exhalación lenta y profunda. Aquí te das cuenta que la vida fluye a través de ti y que eso que respiras, está siendo respirado por otros seres que existen en este espacio-tiempo junto contigo. Esta consciencia lleva a conectarte con la esencia espíritu que eres.

Eres espíritu, nada distinto a eso y esa energía se manifiesta cada vez que traes una energía amorosa hacia algo o alguien con quien te cruzas en tu vida cotidiana.

Cada vez que te das un abrazo, en especial a tus sombras, surge el espíritu que eres. Cada vez que pronuncias una palabra que acaricia la vida del otro, estas siendo espíritu.

Cuando te sumerges en la compasión y sientes brillar los ojos de todos los seres a pesar de las diferencias con ellos, eres espíritu.

Cuando agradeces por el agua, el fuego, la tierra, el aire y eres capaz de devolver esa gratitud a través de tus acciones, eres espiritual.

Cuando tus acciones van encaminadas a construir la vida y no a destruirla, estas siendo espíritu. Cuando te sabes parte del tejido colectivo y eres consciente de tu responsabilidad en el, eres un espíritu que actúa en coherencia.

Cuando sientes en ti la presencia de un ser que va más allá de los límites de la materia, eres espíritu.

Cuando al vivirte te amas profundamente y honras el camino que llevas, eres espiritual.

Y al final del día, cuando logras elevarte por encima de este espacio-tiempo, permites que el silencio te lleve a contactarte con esto que realmente eres, no puedes escapar de ser el ser espíritu que eres.


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page