top of page

El espíritu de la navidad

Llegan los árboles, las luces, los pesebres, los santa Claus, los villancicos, las novenas, cenas, la danza, los aguinaldos. Otras cosas mas trae el espíritu de la navidad en su maleta, este espíritu de Navidad viaja por el mundo entero, viaja sin pasaporte religioso, sin visas, viaja para encontrarse con la alegría y la ilusión de los niños, en esta época , que a mi forma de ver y sentir , trae ingredientes no tangibles que son profundos y bellos. Por ejemplo, trae la ilusión de que sus sueños se pueden hacer realidad se abre la esperanza , la capacidad de manifestarle al universo lo que queremos. Esto, podríamos decir, se simboliza en los arboles y luces de Navidad.

Cuando los árboles de navidad se adornan, para mi , significan los frutos que nuestro árbol interno ha dado durante el ciclo de los 12 meses. Es el fruto que contiene una semilla que volverá a la tierra y nacerá de nuevo, representando la tierra y los ciclos eternos de renacer de una nueva forma. Esto es lo que significa navidad, Nacer. El brillo, la luz interior, la dulzura en nosotros, el juego, la alegría, la abundancia, todos estos son virtudes representadas en los objetos que le ponemos a nuestro árbol y que delatan desde nuestro inconsciente, nuestra esencia. Somos árboles que entre mas frutos demos, mas semillas habrán sembradas en nuestra vida, que nos llenarán de abundancia.

Navidad es época de abundancia, y no material solamente, abundancia en compartirnos mutuamente. Es una época en la que nos re-unimos, nos re-encontrarnos con los recuerdos de niñez, con las familias, con los que ya se fueron , con los que vienen, esto, es abundancia infinita de afecto, de alegría y de esta.

En estas estas, compartimos alimentos, sonrisas , danzas, rezos, intercambiamos regalos, Navidad es época en que a nuestro espíritu se le recuerda la emoción que significa darnos en abundancia dentro de la simplicidad de las cosas.

Navidad es época del Dar, también de recibir con gratitud. Es la época del año en que damos a los niños, en la que recordamos ese espíritu infantil que somos y que nunca deja de existir en nosotros. Sea como sea que vivas la Navidad, déjate llenar por este espíritu que viaja por el mundo , déjate entregar lo que trae en su maleta llena de símbolos mágicos, que pueden trascender el sentido religioso y llenarte de su misterio, de su encanto y de abrazos.


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page