Ama a tu hermano
Analizando concienzuda y razonadamente la expresión "Ama a tu hermano” se concluye que es el mandato que resume todas las reglas moraIes y de comportamiento ético que hemos conocido.
“Ama a tu hermano" exige sentirlo por nuestras semejantes, cercanas y lejanos; demostrar ese cariño, afecto, calor humano, en un trato dignificante, sin discriminación, como seres iguales que somos por nuestra procedencia y creación; es decir: que veamos al señor de ruana sin pordebajearlo, que valoremos al recolector de basuras, que no ignoremos al que está mal vestido, que no despreciemos al joven peludo simplemente porque no nos gusta su facha. etc.
Los mandamientos divulgados por Moisés son normas para que procuremos ser más tolerantes, juiciosos, respetuosos, ordenados... Y si así lo hizo varios siglos antes de que se fundara Ia religión católica, eso quiere decir que él no era católico ni fundó religión alguna; solo era un filósofo moralista en función de concienciar al pueblo de Israel.
"Ama a tu hermano" forma parte de Ia proclama por la fraternidad humana que difunde la obra literaria registrada de Joaquin Trincado Mateo, un filósofo español que vivió los últimos 40 años de su existencia en Argentina, donde fundó la Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal en 1911. Con esta aclaración evitamos plagios o apropiaciones indebidas de quienes quieren seguir desarrollando su discurso dogmático y aparecer como Iumbreras, mientras lo hacen con luz prestada.
La obra de Joaquín Trincado Mateo es antirreligiosa pero no ateísta, porque reconoce un auténtico creador, todo amor, sin misterios, ni dogmas, ni castigos.
Nota: Ojala las administradores públicos y privados tengan presente que tratan con hermanos.