Razones...
El axioma por excelencia es la vida. Vivimos y es demostrable, es una prueba innegable. ¿0 alguien en su impertinencia se atraerá a negarlo? Nadie lo puede negar porque no puede dejar de ser Io que subyace en todo lo creado para demostrada vida, y eso que demuestra la vida se llama espíritu.
Si materia la vida, no razona; en el hombre razona su espíritu y es el que habita en su materia-cuerpo. El hombre es espíritu por la razón. Quien discierne, induce y razona este texto soy quien en esta existencia recibe por nombre el suscrito. Por lo tanto, él ordena a la materia y esta actúa.
Hay momentos en que la materia impone la fuerza a la razón del espíritu, y el hombre realiza acciones inconscientes o no razonadas, aunque sea consiente del daño que mede cansar a otros hermanos, Io cual pasa a vicio o enfermedad de su psiquis. Tenemos el problema de los atavismos, tradiciones que por siglos seguimos porque nos las dejamos imponer o inocular como dogmas y prejuicios, los vemos tan normales porque son tradición, pero es ahí donde el espíritu que razona advierte, con su propia luz, la verdad de lo que deduce e investiga y comprueba y va dejando de lado atavismos para obtener autonomía y pensamiento libre.
Gracias y éxitos.